Altres espectacles

Estos son algunos trabajos de encargo que para mi tienen una significación especial.
AQUÍ RADIO ANDORRA era el primer texto que había escrito y estrenaba Chema Cardeña junto a Ernesto Pastor y Pepa Juan. Era un proyecto modesto que se iba a estrenar en el Teatre Talía de Valencia y que ensayamos en el teatro del Casino de Quart de Poblet. Durante un par de meses, muy lluviosos por cierto, nos encerramos en aquel antiguo teatro, a punto de ser derribado, y ensayamos, en un clima de confianza, un tierno espectáculo que hablaba de aquellos tiempos oscuros que habían vivido nuestros padres.
CACA fue una apuesta de Rosana Mira y José Carlos Soto (ENGRATA TEATRE) por el teatro pensado y hecho para los más pequeños, los niños de entre uno y tres años. Coincidía en tiempo con las experiencias que yo como padre había vivido y fue una pequeña aportación a la educación de los niños y a su “grandes” conflictos.
GUIÓN, un texto de Javier Ramos, era una producción de TEATRES DE LA GENERALITAT VALENCIANA, que pretendía dar a conocer nuevos autores, nuevas dramaturgias. Tuve la oportunidad de trabajar con dos grandes actores: Marina Viñals y Martín Cases. Y disfrutar del trabajo escenográfico de Carlos Montesinos, de la música de Jesús Serrano y de ese excelente iluminador que es Juanjo Lloréns. Una mención especial se merece el equipo de producción de TGV (Alfredo Mayordomo, Amparo Puig y Elba Torres) a los que me une un largo caminar compartido.
IVAGINA, una versión de los MONÓLOGOS DE LA VAGINA de Eve Ensler, me permitió trabajar con seis entregadas actrices (Paula García Sabio, Lola Eulogio, Marina Cerisuelo, Maru Guiot, Daiana Krompiewski y Aina Pedrós) en un espectáculo donde empezaba a reorientar mis inquietudes escénicas.

LA CARTA, escrita por Emili Chaqués y producida por L’Últim Toc Teatre y Malatesta Teatre, aunque no es una dirección, si no más bien una colaboración en la creación, la considero un proyecto especial que reunió a una serie de personas comprometidas con el teatro y con la memoria histórica (Jose Sebastiá, Paula Úbeda, Emili Chaqués y Claudi ferrer) y a las que me une las ganas de hacer bien las cosas.